Hasta los más expertos en materia a veces pecan de sabios y cometen deslices. Es algo habitual sobre todo si se trata de emprendedores primerizos, aquellos que se lanzan a la aventura sin conocer muy bien el terreno que están a punto de pisar. 

Si bien es cierto que de los errores se aprende, algunos pueden llegar a ser irreversibles e incluso logran traer consigo muchas secuelas a nuestro negocio. Es por esto que nuestros amigos de STEL Order, empresa especializada en software de gestión y facturación online y en la nube para pymes, nos han hecho una lista de los errores a evitar desde el primer momento en que comience vuestra andadura.

 

  • Querer crecer demasiado rápido: Roma no se hizo en un día, y tú negocio tampoco lo hará. Tienes que dedicarle el tiempo necesario a tu empresa para sea lo más competitiva posible.  Si lo hacemos todo deprisa y corriendo, podemos caer en el error de dejarnos algún cabo suelto.

 

  • No saber comunicar ni transmitir confianza: Si no eres capaz de llegar a tu público objetivo de una manera clara y directa, correrás el riesgo de que no te den una oportunidad para mostrar tu valía. Desde el primer momento tienes que tener claro los valores de tu empresa y saber divulgarlos. 

 

  • Poner en marcha el negocio sin suficientes recursos: Para levantar un negocio no basta con tener conocimientos si no contamos con un presupuesto mínimo para sobrevivir. Si no cuentas con los recursos necesarios para competir será mejor que aplaces el comienzo de tu empresa. 

 

  • No trabajar la Marca Personal: La Marca Personal es nuestra seña de identidad, cómo nos ven los demás. Por ello, hay que desarrollarla y nunca subestimarla.

 

  • Pensar que conoces bien tu público objetivo y tus clientes: Si tu negocio no marcha bien es posible que no te hayas enfocado de manera correcta a tu público objetivo y que estés invirtiendo tu tiempo en un segmento equivocado. 

 

  • No dominar Internet ni los conocimientos digitales: La presencia de tu empresa en Internet así como los conocimientos de SEO y SEM son vitales para mantenerte a flote y aumentar las ventas. 

 

  • Estar demasiado atento a la competencia: No dejes de lado tu empresa por estar atento a las empresas de tu sector, no existe nada menos productivo. 

 

  • No obtener feedback de tus clientes: Los clientes son la base de cualquier negocio y sus opiniones serán las que nos ayuden a mejorar y seguir creciendo. Debes escuchar para conocer las debilidades y fortalezas de tu negocio.

 

  • No entender las habilidades necesarias para ser CEO: Pasión, visión clara, ser firme y ejecutivo son algunos de los valores imprescindibles para ser un buen gerente. 

 

  • Escoger al socio incorrecto: Es una de las decisiones que se realizan al principio de crear el negocio. No olvides que el mejor socio no es aquel que aporta más dinero, si no aquel que complementa mejor tus habilidades. 

 

 

We are delighted to inform you that YT v2 released, what's new?